Días de descubrimientos (I)


Como siempre, cuando uno no busca, encuentra.

El martes, aprovechando que no tenía clases de taekwondo, llegué con lo justo a Milenario Comics. Mi idea era comprar un comic que hacía MESES que veía de reojo: Cisplatino. El hecho de que su autor iba a estar en Crack Bang Boom me había hecho decidir, además de su escaso precio de 10 pesos. Con lo justo, llegué a dicha comiquería ya que tuve que quedarme hasta más tarde en el trabajo.

Como debía ser, el comic no estaba, ni ninguno de los demás que yo recordaba haber visto junto a él. En su lugar encontré una gran cantidad de material batmaniano usado, a precios inigualables y en buenas condiciones. Sin pensarlo mucho, y con plata en el bolsillo, me compré tres tomos de Batman que ni siquiera conocía (bueno, uno sí).

En primer lugar, un Elseworld: La hermandad del Murciélago. No me gustaba y estuve a punto de venderla nuevamente. Floja en guión, narración acelerada y entrecortada, poca profundidad. Para colmo cada "capítulo" (algunos son de dos páginas!) está dibujado por un artista diferente, con lo cual el resultado es bastante raro. Lo único que lo salvó era que el tomo (de Editorial Vid) incluye una galería de posibles trajes de Batman y Robin que el primero descartó por diferentes motivos, además de un diseño del batimóvil que vale lo que pagué por todo el tomo. Lo terminé de leer hoy en el colectivo.

En segundo lugar, otro Elseworld: Catwoman Guardián de Ciudad Gótica. Una interesante mezcla de dibujo muy bueno (un aplauso para el dibujante, que logra que Catwoman muestre tetas y/o culo en cada viñeta, sin forzar las poses). Aunque la tenía como una historia del montón y la compré más por los dibujos que por otra cosa, entretiene y es interesante al mostrar a un Batman que no duda en apelar a la fuerza letal para obtener lo que busca: justicia. Recién comencé a leerla.

En tercer lugar, sin lugar a dudas la que más me atrajo, y que quité de la góndola al segundo de verla. Batman/Flecha Verde: El veneno de mañana (sí, por fin una edición de Zinco!!). Para mí la historia de este comic es muy rara. Leí una reseña en un número de Las Leyendas de Batman hace más de una década, y me encantó lo que opinaban. Claro que nunca vi el comic en sí, y renuncié pronto a encontrarlo. Mucho tiempo después lo encuentro, casi regalado y en buen estado. Dos páginas y ya estoy leyéndolo como loco. Denny O'Neil es garantía de que me va a gustar, y el dibujo promete.

Y eso fue solamente el martes. El jueves fue todavía mejor. O bueno, al menos tan bueno como el martes. Pero para contar eso necesito otro día!

No hay comentarios: