Mi lista de lectura para 2013


Hace unos días terminé de leer Julio César, de Shakespeare, en una edición bilingüe de 1950. Un libro que había obtenido hace bastantes años (yo calculo unos cuatro o cinco), y que nunca empecé a leer sino hace unos meses. Y a pesar de que me costó mucho terminarlo (cosa rara, porque me gusta mucho Shakespeare), quedé más o menos conforme con el hecho de haber entendido sin problemas algo así como un tercio del texto, que estaba en inglés "antiguo" (o sea, de la época del autor).

Con este pequeño logro en el bolsillo, paso a detallar, como tenía en mente desde hace unos meses, la lista de lectura que me espera para 2013:

Libros:
  1. Collapse: How societies choose to fail or succeed, de Jared Diamond. Estoy cerca de la mitad, lo leo para hacer algo de investigacion sobre ambientaciones.
  2. El Principito: gracias a que me lo prestó mi novia, luego de que le comenté que necesitaba leerlo de nuevo para poder disfrutar mejor
  3. El regreso del joven príncipe: que me regaló muy atentamente. Qué bueno tener una novia que conoce tan bien tus gustos :D
  4. La Historia de El Señor de los Anillos e Historias de la Tierra Media: bueno bueno, son en realidad 10 libros, que conforman la mitad de la Biblioteca Tolkien.  Es un firme propósito de este año, ya que la intención se viene alargando y mientras estaba en el Profesorado no leí mucho más que lo que estudiaba.

No sé si terminaré al año antes o después de haber leído todo esto (el nº1 lo esto comiendo rápido porque es excelente libro, muy interesante y escrito de una manera muy sencilla). Y también porque el 2 y el 3 son cortos, en comparación. Pero por ahora lo dejo acá, y seguramente actualizaré dentro de unos meses.

Mientras tanto, vengo simultaneando lectura de comics:
  1. Las 100 primeras aventuras de Batman: no me atrapan, en general, tanto como las de Superman, pero me interesan lo suficiente. Voy por el tomo 14 de 16.
  2. Varias revistas Skorpio que todavía tengo sin leer.
  3. Wonder Woman, del Nuevo Universo DC. Planeo seguir esta serie tal vez alguna más, ya tengo el primer número de ECC.
  4. Justice League International (la serie de 1987), 52 números, algunos en castellano y otros en inglés. Una joya de mi colección.
  5. Questión, por O'Neil y Cowan. Hace un tiempo compré un viejo taco de Zinco y me fascinó. Ahora, gracias a un amigo que vendió su vieja colección, tengo toda la colección en tacos y JLI. Ya demoré demasiado.
  6. Suite Caribeana, Corto Maltés. En italiano, también empecé a leerlo hace tiempo y lo dejé. Ya era hora.
  7. Yor, de Juan Zanotto. Un lindo tomo de Eura Editoriale, pura acción prehistórica para pulir otro poquito el italiano.
  8. Robot, tres números de una genial revista japonesa, compila algunas historias muy interesantes desde lo gráfico. Libracos, hace tiempo que los conseguí y nunca me puse en serio.

De nuevo, si tengo tiempo leeré más, pero esto es al menos suficiente. Por ahora, como ya dije, planeo comprar varios números de lo nuevo de DC, principalmente Wonder Woman y Swamp Thing, y también seguramente compraré los tres números de Dago, de Wood y Gómez, así que habrá más para agregar.

3 comentarios:

Matias dijo...

¡Buenas! que bueno tener una novia que sepa apreciar el regalar un libro ¡y encima conoce tus gustos! para mi está bueno también si se anima a poner su toque, como para animarse a probar algo distinto.

¿Conoces la página Goodreads? es una web donde podés llevar un inventario de las lecturas que realizás, dejar comentarios, compartirlas con tus amigos y demás. Me gusta por la gran cantidad de datos que posee, muchas y muchas ediciones de varios libros. Si te interesa pispearla te dejo el link: http://www.goodreads.com

Si la llegas a usar, avisame así te agrego :)

GNF dijo...

Gracias por el comentario! Voy a darle una mirada.

Con respecto a la lista de lectura, para ser sincero tendría que agregar una categoría más: juegos de rol. Estoy leyendo viejas revistas Líder y además, el juego Durance, que me llegó hace poco. Se está poniendo más complicado darle importancia a todo junto :P

Matias dijo...

Jaja y ya conoces el dicho: más vale pájaro en mano...

A mi me pasa que recién cuando termino un libro pienso (o siento) con cual voy a seguir. Hay veces que me dan ganas de leer tal temática y busco, pero me ha resultado novedoso lo de que armes una lista de lecturas ¡para todo el año! jajaja