Por fin, un poco de paz


Días y días y días sin pausa... Noviembre pasó como un relámpago, y de pronto, los primeros días de diciembre se desplomaron. Ya casi una semana entera.

Estas tres semanas han sido días de muchas salidas de casa: trámites, reuniones por algún trabajito así y asá, trámites. Cosas de último momento, corridas, mañanas perdidas, alguna bronca, más mañanas perdidas.

Todo para atrasar lo inevitable: la escritura.

Mal que mal, estoy cerrando mi segundo libro para mi propia editorial de rol, Studio Ergo Sum. Sin embargo, perdí casi dos semanas por todos estos inconvenientes, y la decisión de realizar algunos ajustes de último momento. Los cuales, si bien son muy positivos y necesarios, alargaron el tiempo de espera.

En algunos días he tenido que luchar para escribir al menos una página, teniendo que conformarme, qué más, alegrarme por haber terminado la jornada con cuatro párrafos sobre la pantalla. Esto, quedándome hasta pasada la medianoche.

En estos días, también, una urgencia en uno de mis trabajitos me hizo perder un día entero de escritura, mientras otros viajes inútiles me hicieron perder dos mañanas enteras. Para cuando quise darme cuenta, había pasado dos días sin bañarme... simplemente por no haber tenido tiempo.

Pero como todo en la vida, hay revancha, y cuando ayer me contentaba diciendo: mañana es miércoles, es tu día más libre... pues sí, es el más libre, pero surgieron otras cosas.

Tengo que ayudar en poner los globos en un comic que espero poder enviar a un concurso. Y un guión que dejé demorado por todos estos temas tiene fecha límite para el 10 de diciembre, así que tuve que ponerme fuerte con eso esta mañana. Afortunadamente pude avanzar mucho.

Mañana tengo que salir de nuevo a perder la mañana... pero quién dice, esta tarde tal vez pueda terminar algo más. Y si bien tengo trabajo para el fin de semana, confío en que no será tanto como para impedirme cerrar algunas cosas con respecto a guiones, definitivamente, y ponerme a escribir un poco más.

Por fin algo de paz... escribir. Sin pensar en nada más.

No hay comentarios: