Qué voy a hacer esta semana (en CBB3)


Entre el jueves 9 y el domingo 12 voy a estar activamente presente en la 3º edición de la Convención Crack Bang Boom, aquí en mi ciudad natal de Rosario.

Es la tercera vez, también, que puedo ir varios días, y espero que eso continúe siendo así.

Tengo una agenda interesante, la cual difundo porque ya me pone no sólo como aficionado sino como historietista. Finalmente voy cumpliendo mis objetivos. Los puntos que me tendrá como participante:
  • La publicación de una historia mía, con Sebastián Zalazar, en la revista La Murciélaga. Esto lo había comentado ya pero es un recordatorio para que pasen por el stand de esta revista, donde posiblemente los atenderá su creador, el espectacular ilustrador Nico di Mattia. El cual además es un tipazo, así que vale doblemente la pena. Pero no la compren solamente por mi historia, hay muchas más que seguramente son geniales y también los invito a conocer la revista y comprar otros números.
  • El pre-lanzamiento de la revista Deadline, que estamos organizando con un grupo de dibujantes y guionistas de Rosario. Esto sí es novedad y de hecho es primicia por este medio. Desde el año pasado venimos encarando el proyecto, que busca rescatar la historieta de género, pilar en su momento del comic nacional que con el tiempo y la caída de ciertas editoriales, quedó relegada a un segundo plano y a la edición de obras de décadas pasadas. Con historias de terror, ciencia ficción, aventuras, policiales y fantasía, queremos recuperar ese aire pero con elementos nuevos y abrirnos camino creativamente hablando en un mercado de historietas que no para de crecer. Los esperamos allí para comentarles más del proyecto y ver lo que ya tenemos listo. La revista saldrá en unos días, pero estarán disponibles la tapa y varias hojas de cada historia para que puedan ver su calidad.
  • Voy a estar conversando con varios dibujantes que conozco o que he contactado por otros medios para concretar posibles proyectos de comics, así que si alguien está interesado sinceramente en dedicarse a la narrativa visual, puede también buscarme allí.
  • Finalmente, es muy probable que sigan a la venta ejemplares de los fanzines de Cuna de Héroes que saqué hace algunos años, junto con posters a color de la serie (dibujados espléndidamente por Mery Allison Thompson y Juan Fioramonti). Son las últimas copias y están en liquidación, así que aprovechen la oportunidad.
¿Qué más voy a hacer? Un poco de todo, principalmente sacarle autógrafos y fotos a Robin Wood, guionista que me marcó como pocos con sus historias. También espero tener que firmar autógrafo sobre Murciélagas nº9!!! No me hagan obligarlos! :D

En fin, estoy muy contento por todo lo logrado y espero que en estos meses todo siga cuajando como lo esperaba. Los espero a todos/as, especialmente a las personas que no saben mucho de comics y quieren al menos enterarse del tema, es una linda oportunidad para ver algo diferente.

No hay comentarios: