Crack Bang Boom 3 (jueves)


Mucho para hacer y poco tiempo!!! En un rato tengo que salir de nuevo, pero quería dejarles aquí un resumen, al menos.

El jueves, como siempre, tocaba ir temprano para dejar carpetas, así que acompañé a Juan Fioramonti con eso, y nos encontramos con Santiago Madile (dibujante que está trabajando un muy buen proyecto conmigo) y Lisandro Estherren. Después del trámite, nos fuimos los tres (Santiago no podía) a tomar algo. Terminamos en el bar que está donde termina Maipú, frente a la Aduana, esquina que parece París (de hecho nos quedamos esperando que pasara un auto con Robert DeNiro tiroteándose con alguien, como en Ronin :D ). Un lindo momento que siempre se repite.

Me volví a casa con dolor de muela, muy enojado porque tengo que hacerme un tratamiento el lunes y no podía tener tanta mala suerte. Ni siquiera pude comer, la pasé bastante mal esas horas, pero por suerte con un analgésico se me fue totalmente. Llegué justo a tiempo para la charla del comienzo, con Ervin Rustemagic, un editor de décadas en el negocio. Creo que fue de las mejores charlas que escuché en mi años de convenciones, por lo útil y accesible que se presentó.

Nos armamos una mesa (mientras yo comía) con Santiano, Juan, Lisandro y también Damián Couceiro e Iván Shatski. Gracias a los adelantos de la tecnología, que finalmente me alcanzaron, pude lograr mi "sueño" de filmar la charla, aunque con poca calidad (estaba muy lejos y el zoom no da para tanto) y cortándola cada tanto porque si bien tengo espacio en la tarjeta, no sabía a ciencia cierta cuáles eran los límites de procesamiento de la cámara. Básicamente lo que hice fue filmar la pregunta de Andrés Accorsi, el moderador, y la respuesta de Rustemagic, de manera que cada clip tiene un tema específico. No grabé la traducción de Accorsi más que nada para ahorrar espacio y porque planeo, con tiempo, tratar de subir la charla con subtítulos.

 Es un pequeño proyecto que tengo para hacer en los días que vienen y espero poder, de otra manera la idea es, al menos por ahora, subir los clips sin subtítulos para los que entiendan. Mientras tanto, los dejo con algunas fotos:







Luego de la charla y una pequeña vuelta por la convención, tuve que salir a velocidad luz porque tenía otros compromisos. Lo que salió del recorrido.


Las esculturas cada año se van más al carajo. Más fotos
en la entrada del viernes.







La foto que dio la vuelta al mundo: el stand de La Murciélaga,
con todas sus novedades, y los perpetradoras de semejante
acción criminal :D





Después de una hora y media de dar clases, volví para ver cómo todo el mundo escapaba para el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Me había perdido el pequeño homenaje a Robin Wood, que fue realmente muy pequeño, de apenas minutos. En el CEC me organicé con Santiago para mostrar nuestro proyecto, recorrimos varias editoriales, en fin, hicimos un poco de todo. También aproveché para hablar con Nico di Mattia y buscar mi copia de La Murciélaga nº9, donde salió editado mi primer comic (inserte expresión de gran alegría aquí). Sobre esto último habrá más en estos días.
Salí de nuevo corriendo, esta vez a menor velocidad a causa del cansancio, hacia el Bernardino Rivadavia. Cuando entré, pensando que todos se estarían yendo (había pasado ya más de media hora), veo que recién empezaba la entrega de los premios del concurso de comic. Así que también la filmé completa, testeando mejor la máquina. Todo salió bien, nos reímos un rato.

Y pude cumplir un sueño. Conocer a Robin Wood. Pero eso lo voy contando más adelante.

En fin, pude felicitar a Kiro (Fernando Rafael Campos) por su segunda mención en el concurso. Y de ahí me enganché a hablar con él y Néstor Cóceres, y terminamos, gracias a la caradudez de este último, hablando con Robin, nos sacamos fotos y después también con el maestro García Seijas. Señores y tipazos, capos como se debe: en lo profesional y en lo personal.

Kiro, también conocido como Fernando Rafael Campos,
junto a las páginas que le valieron la segunda mención
del concurso de comics de la convención.
Kiro y Néstor junto a La Leyenda.
 
Yo junto a La Leyenda.



Conversando con Las Leyendas y la foto de rigor con ellas.


Y después nos fuimos a comer pizza y tomar cerveza. ¿¡Qué más se puede pedir!?

Ahora sí me voy, que tengo que comer y partir temprano. Nos vemos más adelante.

No hay comentarios: