Salida múltiple


Comentaba hace unos días que había terminado todo lo referente al Profesorado, y que comenzaba un período de descanso total, de gozar la vida, de "no hacer nada". Porque en realidad se hicieron cosas, pero sin presión: revisar textos, escribir y terminar varios guiones, leer más, salir algo más, etc.

Bueno, ahora se acabó, pero tenía que celebrarlo.

El sábado pasado (o sea, ayer) tuvimos la cuarta partida de Star Wars Saga Edition en el clun de rol, para la cual, lo confieso aquí públicamente, no había preparado NADA. El lunes anterior había comenzado de nuevo a trabajar, luego de mi segunda semana de vacaciones. Sinceramente fue una semana tranquila, bastante buena, pero no sé por qué a partir del miércoles estuve muy cansado, algo sin ganas, totalmente sin ideas ni inspiración. Con decir que todavía debo el título de un comic que estoy preparando, sí sí, el título...

En fin, a pesar de todos mis intentos no tuve más que una idea general el viernes por la tarde, algo más firme el sábado por la mañana y terminé de elaborarla sobre la marcha durante la partida. Si eres jugador de la mesa y lees esto, dime si te diste cuenta, por favor!! No tuve tiempo ni ganas de ponerme a anotar ninguna de las ideas.

Apenas un par de horas antes decidí aceptar la invitación para ir a celebrar el Día de San Patricio, así que me puse una remera verde. Terminamos la sesión, como siempre, frente a algo interesante que deja el suspenso (por suerte se da, no fue necesario estirar ni acordar nada), y nos caminamos como veinte cuadras (o más, no soy bueno contando cuadras) hasta el lugar en donde los roleros del club íbamos a reunirnos.

Todo terminó temprano gracias al mal servicio del lugar (puedo recordar cuatro o cinco irregularidades, entre ellas en la promo del 2x1 que tenía límites algo absurdos, o que tuvimos que beber directamente de la lata porque tardaron un rato en traernos vasos). Para colmo a eso de las 2030 nos dijeron que oh, lástima, no nos habían avisado que tenían todas las reservas ocupadas, así que teníamos que desocupar dentro de una hora. A los pocos minutos una chica del grupo se encuentra con una amiga, a quien la gente del bar le había dicho, días antes, que no era necesario reservar... Seriedad cero, nunca más volvemos.

De nuevo a caminar como veinte cuadras (bueno no tanto, pero quince eran), con el contingente casi duplicado (de cuatro ahora éramos siete, y pronto fuimos ocho). En un pub realmente irlandés, que curiosamente estaba vacío de comensales y por lo tanto de pelear con silllas y botellas, terminamos de comer rabas con pescado y una bandeja de papas fritas enorme, y pude darme el gusto de una Guinnes que hace tiempo no me daba. Todo por un precio sensato, con servicio bueno y rapidez.

Todavía no era medianoche cuando me retiré, totalmente demolido; había saludo de mi casa a las 15 horas. Pero la cosa no terminaba ahí... a las 3 de la madrugada estaba el lanzamiento del Campeonato de Fórmula 1... sí, a las 3 de la madrugada, en Australia. Como sabrás soy fan de las carreras, pero estaba tan cansado que me costó horrores mantenerme despierto hasta la 1 de la madrugada, horario en el cual, con las luces encendidas, me acosté a dormitar un rato, para despertar puntualmente a las 2 para la previa. Comiendo y tomando algo me desperté bastante.

La carrera, si bien no fue super emocionante, fue muy entretenida, con todo tipo de records: Alonso ganando siete lugares, Maldonado recuperando muchos pero perdiendo de manera muy fea todas sus chances en la última vuelta, Pérez largando último y llegando 8 (ganó quince lugares!!), Schumacher corriendo muy bien pero rompiendo el auto, Räikkönen regresando a las pistas con un buen séptimo lugar... en fin, un poco de todo. Muchas veces, antes de la largada, me pregunté si realmente eran tan fanático como para quedarme tan tarde, con lo cansado que estaba, siendo que era la primera carrera y por lo tanto no había nada en juego. Pero justamente por ser la primera quería ver cómo despegaba todo... antes de la mitad ya estaba tan metido que sí, recordé porqué los años anteriores lo hice, a veces tan cansado como ayer. Así que los disfruté mucho.

Hoy domingo, fue cosa de levantarse tarde, completar varias tareas, comer, dormir una hora y despegar para el cine... Pronto haré la reseña de John Carter de Marte, película excelente por todas partes, de la cual anticipo mi recomendación.

En fin... aquí estoy, a punto de darme un baño y terminar algunas cosas más. Y muy cansado, pero contento. Las clases empezaron el jueves pasado y no se detienen hasta junio. Así que valió la pena el descanso.

No hay comentarios: