Shopping spree (ahora sin libros)


Quiso la casualidad y el consumismo que esta semana, en apenas dos días, mi casa se viera inundada de muchas cosas que hace rato quería tener.

En primer lugar, un paquete de música y más música y más música:



En orden de pedido:
  1. Pearl Jam Live in Texas 2009
  2. Pearl Jam Benaroya Live 2003 (disco doble)
  3. Pearl Jam Live in Ten Legs
  4. Queen Live at Wembley Stadium 1986 (edición aniversario, disco doble)
De ser sincero, al armar este pedido me asusté un poco por lo fácil que puede resultar comprar por Internet. No me considero adicto, no soy consumista ni nada, pero soy de planear todo y de pronto tuve ganas de esto. Ayudaron mucho dos cosas: los precios muy buenos (todos los items son producidos en Argentina, si fueran importados tendría que vender drogas para comprar al menos uno) y la disponibilidad.

Hace poco leía un artículo en Microsiervos sobre cómo el comercio digital puede desbancar dentro de poco tiempo al físico, al menos en cierto tipo de productos. Este es un caso típico, porque de estos cuatro items, a tres los había visto en las bateas de disquerías pero nunca juntos, y el cuarto no recuerdo haberlo visto nunca en ninguna parte.

Y justamente de los cuatro el recital de Wembley es uno de los items que tengo más tiempo deseando. Descubrí a Queen a través de Highlander, si no recuerdo mal. Por esa época los reproductores de CD eran relativamente caros (pero teníamos uno) y los discos originales también, era algo novedoso, y recuerdo que comprar un CD doble era algo difícil de pensar para un adolescente de una familia de clase media (y hacia esa época tuvimos algunos problemas financieros, o antes o después). Es decir que llevo quince años, media vida, deseando escuchar ese recital; ni siquiera lo bajé de Internet, deseando siempre tenerlo original. Y ahora en DVD, con edición de lujo, librillo con fotos impresionantes, una calidad envidiable, más material disponible, etc., es una verdadera alegría.

Sobre Pearl Jam, pues que es mi banda favorita, son buenos discos y estaban casi regalados. Incluso más, el de Benaroya lo tengo bajado de Internet, pero fue grabado a beneficio de una fundación que ayuda a los jóvenes sin hogar en Seattle, de manera que me resultaba particularmente malo el escucharlo "sin pagar".

Pero esa es la mitad del postre... o casi un tercio. Lo que sigue:




Hace un tiempo comencé a coleccionar figuras de acción de DC, de la línea de la serie de animación Justice League Unlimited. A falta de presentación oficial de dicha colección (viene en camino),
sólo me queda decir que estos son los dos primeros blisters triples que compro:
  • Lex Luthor, Copperhead y Mirror Master
  • Superman, Wonder Woman y Batman (Justice Lords)
Los dos a muy buen precio, pero comprados en lugares diferentes, el primer paquete me salió bastante más barato. Espero que sigan trayendolos porque comprarlos sin gastos de envío en una comiquería local me ahorra mucho dinero!

Finalmente, el último tercio.






Pues sí, tal como decía James Gordon en Batman Begins: "Tengo que conseguirme uno de esos".

Desde que salió esta película y vi en una juguetería este batimóvil me quedé fascinado con la idea de tener uno, más teniendo en cuenta que en esa época estaba a un precio bastante bueno. Muchos años más tarde, ajustado por inflación, calculo que pagué más o menos lo mismo, pero aunque fuera más, lo pagué con gusto para finalmente tener otra joya más que adorne mi habitación.

El detalle final. ¡Tengo que conseguir una figura que vaya dentro! Sí, se abre y hasta volante tiene...

Que no se piense mal de mí. Publico esto porque me produce alegría poder darme estos gustos, poder comprar cosas que significan mucho para mí, sobre todo después de muchos años de esperarlos y desearlos. Pero no es un ataque de consumismo súbito, ni ganas de suicidar mi sueldo. Todo está debidamente financiado y planeado.

Después de todo, soy de los que piensan que al dinero hay que gastarlo sabiamente antes que ahorrarlo para nada. Ya tendré tiempo más adelante para usarlo en cosas más "serias".

No hay comentarios: