Por fin!!


Bueno bueno... algo así como 10 días sin escribir nada. ¿La razón? Dos materias fundamentales del profesorado que se rendían conjuntamente. Días y noches de estudio, a cualquier hora, sentado, acostado, sentado de otra manera, en el colectivo, etc. Hasta reventar.

Cero escritura, casi cero lectura de otra cosa que no fueran apuntes. Así por dos semanas completas, más o menos. El resultado: hambre de muchas cosas: de lectura de comics, de Borges, de escritura de guiones, de ver series de anime, de ver películas, de salir con amigos, de jugar rol, etc.

La de esta tarde fue una de las experiencias más aplastantes en mucho tiempo, frustrante en parte, cansadora en su mayoría. Luego de una semana de duro trabajo, alcancé a comprender muchos conceptos, relacionarlos de manera cruzada, plantearlos como problemas de la vida real, etc. etc. En los últimos días redescubrí significados, tuve que leer de cero textos que había olvidado estudiar (eran tantos!!!), recordé de memoria listas de cosas, etc. etc.

Y luego me toman conceptos con diferentes nombres, o relaciones que sinceramente, no sé si resolví magistralmente o para el carajo.

Por las pocas impresiones que tuve de mis compañeras, más de una salió pensando lo peor, o tan confundida como yo. Ambas materias son enormes y más que nadar en la sopa de conceptos, uno tenía dificultad para evitar ahogarse. Muchos elementos y teorías con diferentes nombres, concepciones ligeramente diferentes, teoría de esto, de lo otro, y para colmo, el cursado endeble de una de las materias, que hizo que muchos de los contenidos tuviera que ser asimilado directamente de los textos.

Recién tendré el resultado el viernes por la tarde. Casi seguro que aprobé (el mínimo es 4 y ya tengo 2 puntos por un trabajo previo que entregué sin problemas), pero el rango de notas posibles va desde el 5 hasta el 8. Más no creo, porque sé que cometí algunos errores, posiblemente garrafales, al relacionar elementos que sinceramente, nadaban sin ton ni son en la sopa. Maldita mi suerte al elegir los temas.

Ni siquiera miré la carpeta para ver si había acertado o no. Todos estamos tan extenuados que seguramente los demás hicieron lo mismo. Tirarse en la cama a dormir un rato, olvidarse de todo y pensar en las mini vacaciones de dos semanas, antes de comenzar el segundo semestre.

De nuevo, al que dijo que las universidades privadas eran fáciles... le pegaría, pero es mi amigo, y lo dijo desde la más enorme de las ignorancias. No me queda más que perdonarlo.

No hay comentarios: