Crack Bang Boom 2: Conclusiones y anécdotas


Un evento al que asisten 9.500 personas no puede ser algo pequeño. Como en el caso anterior, quedaron ciertas apostillas, anécdotas y comentarios que no tuvieron lugar en los otros artículos y me gustaría enumerarlos aquí:
  • fue un suceso menos estridente, menos dramático que el año pasado. Un ejemplo: a poco de iniciar la escritura de estos artículos, revisando las fotos, me di cuenta de que no me había sacado fotos con nadie, y de hecho apenas fotografié a nadie. Ya los conozco a todos y no le vi sentido. No existía, de mi parte ni de muchos otros, esa emoción incontenible del año pasado. Lo cual no era nada malo: habla de que estamos seguros de que va a seguir existiendo y nos acostumbramos a ello.
  • Alguno podrá decir que fue un evento más tranqui, más aburrido, menos lleno de estrellas, etc. No creo que sea el caso. Mucho de lo que se dijo del anterior tenía ese espíritu de "¡WOOOOOOOOW!". Este fue diferente pero mantuvo el espíritu, lo que todos queríamos tener: artistas nacionales e internacionales de renombre, interacción con ellos, espacios para mirar lo ajeno y para mostrar lo propio. Creo que ese es, en el fondo, la idea del evento: una interactividad verdadera. Algo más que sacarse una foto o pedir un autógrafo.
  • La mejor organización es la que no se muestra. Todo funcionó perfecto. Hasta me regalaron revistas traídas el año pasado por la gente de DC, que habían sobrado.
  • All Star Superman tuvo su único pase cinematográfico de la historia mundial (al cual no fui). El cine El Cairo fue el lugar elegido para este evento, y se la pudo ver GRATIS. ¿Falta algo más que decir en favor de la administración socialista de la ciudad y la provincia, y del comité organizador?
  • Otro punto a favor fue la gratuidad de la entrada al Galpón 11, en donde estaban los fanzinerosos y autoeditados. Esto, y la ausencia de bandas de J-rock, hizo que muchas familias entraran con sus hijos y se planteara un espacio mucho más agradable. Lo cual redundó, a su vez, en más y mejores ventas.
  • El concurso de disfraces tuvo su lugar, más medido y tal vez por eso más acorde. Tal vez por el frío, no hubo chicas muy escotadas, pero igualmente se pudo ver un poco de todo (excepto, creo, chicos disfrazados de colegialas, experiencia que NO QUIERO REPETIR EN MI VIDA). El concurso en sí fue breve, bien organizado, cortito y al palo. No molestó a nadie y de hecho fue ignorado por los no interesados. Como debe ser, cada loco con su tema.
  • Es muy duro comprar un comic a $45 pesos, supuestamente agotado, y después verlo a $12 en la batea de saldos de otro lugar. También, comprar un comic por Internet, supuestamente agotado en edición nacional, para descubrir pilas del mismo en el stand de una editorial. Lo bueno: conseguí el nº 1 de Sick Bird a $10 pesos, así que ya tengo todos los números. Ah, y Frank Quitely me firmó JLA Tierra 2, el cual leí al poco tiempo. Me gustó mucho!!!
  • Después de animarme a pedirle un autógrafo (bueno, técnicamente no lo hice, solamente le acerqué el comic y él entendió el gesto), y de decirle un "thank you very much" a Quitely, pensé en ir con Risso a agradecerle como fan por todo lo que él y el resto de la organización habían hecho. Pero estaba rodeado de gente que lo solicitaba para todo. Volví al stand de la ADL, en donde poco podía colaborar ya que casi todo estaba hecho. Le comenté a Carlos Barocelli lo sucedido y me dijo que lo acompañara. Esperamos un rato a que Eduardo estuviera más liberado, me presentó rápidamente y me dio espacio para el saludo, el cual, sinceramente, me salía del alma. Era lo menos que podía hacer.
¿Qué es lo único que lamento? Que ahora hay que esperar más de un año para la siguiente, ya que aparentemente se regresaría al mes de octubre. ¿Qué es lo único que puede aguar la fiesta? Que un cambio de signo político en la administración provincial pueda poner en riesgo los fondos y el apoyo no económico al evento. Esperemos, en todo caso, que esto no suceda y podamos tener Crack Bang Boom para rato. Todavía recuerdo a Risso diciendo que no sabemos lo que tienen preparado...

No hay comentarios: