Qué hacer el resto del año


El viernes pasado, con el cierre de la convocatoria para el concurso de historieta de Crack Bang Boom 2, se me terminaron las excusas.

Ahora ya no sé qué hacer.

O más bien, sí sé qué hacer, pero no tengo formado un plan específico. Por ahora, lo principal es seguir estudiando. Tengo los primeros parciales a principio de mayo, y ya planeo dejar una o dos materias para rendir a fin de año (no sé si decantarme por Antropología Filosófica, Psicología de la Educación o las dos).

En lo que hace a la escritura, oficialmente estoy de vacaciones.

En realidad, nunca voy a poder irme de manera tajante, porque pasa un día en el que me despierto con una idea y la tengo que escribir. El otro día hice eso en mi nuevo celular; como no tenía computadora a mano, anoté algunos bocetos como pude. Y si bien no tengo tiempo material para ordenarlo, y a veces las ganas no van acompañadas de inspiración, es difícil que deje las teclas por mucho tiempo.

Eso sí, no tengo planes fijos para nada. Fernando me pidió que siguiéramos con Dagon Comics, algo que me gustaría mucho. Pero todavía no tengo ideas adecuadas para el tono de ese blog. A mí me gustaría volver a crear un buffer de guiones de diferente cantidad de páginas y temáticas, ya que agoté el que tenía con el concurso y varios envíos y solicitudes, pero no encuentro tiempo para organizarme.

Me gustaría, también participar en la iniciativa que me dio a conocer Trewaster, pero no tengo tiempo de nada. Tal vez más adelante. El rol me tira, sobre todo cuando no puedo jugar; me gustaría revisar mi libro y/o comenzar uno nuevo, una ambientación que corre por mis cabeza desde hace como tres años. Es uno de esos proyectos eternos que nunca puedo comenzar, aunque tenga cosas anotadas acá y allá. Pero no será este año, tampoco...

También tengo la idea de participar en alguno de esos portales que dan dinero a base de escribir artículos, lo cual es la iniciativa que más estoy considerando. Tal vez cuando termine de rendir y tenga unos días...

Después, en junio, vendrá Crack Bang Boom 2. Para lo cual, gane o no gane el concurso, tengo que prepararme. Dos de mis dibujantes me pidieron presentar material actualmente en proceso, para ver si enganchamos a alguna editorial o interesado. Esto sin embargo no sería gran cosa, ya que los guiones ya están escritos y en proceso de dibujo; yo me encargaría más de revisarlos y terminarlos hacia el final. También tengo fanzines que vender y marketinear, posiblemente creando material visual nuevo e impactante. Por suerte todo indica que tendré espacio para ello.

¿Y más adelante? El vacío. Vendrá otro semestre y otras materias (ahora por suerte serán solamente cinco, en lugar de seis). Supongo que en CBB2 haré nuevos contactos y afianzaré los que ya tengo; espero que eso me traiga finalmente posibilidades de trabajos serios, aunque no sean firmes, aunque no traigan dinero de manera inmediata. Ya varios dibujantes que conozco y admiro están dando sus primeros pasos para vivir de lo suyo; yo considero que no debo estar taaan lejos.

Pero como digo, especulo ya sobre algo que no conozco. Lo cierto es que seguramente será un viaje muy entretenido, y eso es más que suficiente. A ver qué hago.

No hay comentarios: