Por qué no concurso en el Rolero de Hierro 2011


No es por hacerme el famoso, pero bueno, quería contarlo porque alguien seguro que se lo pregunta.

Estuve en los tres RdH que se hicieron, desde que comenzaron en 2008. Llegué en tercer puesto compartido con Maldición de Sangre. Luego en 2009 obtuve dos premios con ¡Es una ganga!: el 3º premio por el Mejor Uso del Ingrediente Principal y el 1º premio al Mejor Feedback. Finalmente, el año pasado, obtuve el Cuchillo de Bronce por la Mejor Presentación Gráfica, con Wardenclyffe.

Más allá de que no me cae nada mal inflar un poco mi ego en febrero de cada año, el cual me encuentra inevitablemente solo, cortar una racha y una buena y sana costumbre me trae algo de conflicto.

Sin embargo, la decisión de no participar me resultó más sencilla de tomar de lo que había pensado en un primer momento.

La principal causa no fue el trabajo, ni el pequeño caos que campa por mi vida en estas fechas, sino una más sencilla: el cansancio de lo mismo y las ganas de cambiar.

2011 es un año de cambios. Y si bien las reglas del concurso cambian todos los años y se busca siempre desafiarse más y mejor, este año no quiero repetirme. Sé que podría hacer algo, y posiblemente algo muy bueno y hasta premiado, pero no tengo ganas. Y lo hice y quiero hacer algo más.

Por otra parte, los tres juegos que han quedado claman por ser desarrollados. No sé cómo ni cuando lo haré, pero lo haré. De todas maneras, si sigo procreando juegos para abandonarlos, nunca voy a llegar a nada. Prefiero tres robles que un campo recién sembrado que llega hasta el horizonte.

El último punto que selló la disputa interna fue el descubrimiento de un concurso literario de escasa monta, pero gran premio monetario, que cierra a mediados de marzo. Tengo que trabajar duro para llegar a esa fecha y no puedo distraerme por nada.

¿Volveré? No sé, tal vez el año que viene. Por ahora, salvo en uno o dos comentarios en Salgan al Sol, preferí dar un paso al costado y dejar que otros se encarguen. No me gusta meter la cuchara y no probar el postre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte en el concurso literario. Yo voy a por el oro en el RDH, como el que compartí en el primer concurso.

;D

GNF dijo...

Igualmente, mucha suerte!!! NO creo que pueda seguir muy de cerca los juegos, pero más adelante haré un esfuerzo por leer al menos a los ganadores.