¿Casualidad?


Hace ya varios meses participé en la grabación de un episodio del programa El Coleccionador, hablando con cuatro valientes sobre juegos de rol. El cerebro detrás de la idea (más allá de un grupo de realizadores muy capaces, varios de los cuales tengo el gusto de conocer) es Alejandro Radeff, dueño de una de las comiquerías de Rosario (Milenario Comics) y también principal organizador, por 10 años, de la convención de rol, comics y anime Leyendas.

En este episodio la idea fue llevar a la pantalla una partida de rol (obviamente editada, pero que jugamos completamente ante las cámaras). En ella yo fui el DJ, participando también cuatro de mis compañeros roleros: Pablo, Mercedes, Duamn e Indira. A ellos va el agradecimiento por hacer lo que hacen siempre: divertirse frente a los dados, y ayudarme a presentar el rol como lo que es: una actividad sana y para todo público.

¿A qué va todo esto? Pues que nunca pude ver ese episodio. Seguí el programa a través del sistema de streaming que tenía el canal de cable local, pero constantemente tenía problemas, y a veces directamente era inaccesible. Otras veces no pude por no estar en mi casa.

Afortunadamente hace unas semanas el otro canal de cable de la ciudad, el que tengo yo, se sumó a la emisión del ciclo de 13 programas. Ya no era necesario depender de una conexión desastrosa. El domingo lo dieron a las 22 horas, y como era de esperarse, no lo pude ver porque estaba en la casa de mi tía, en su cumpleaños. ¿Qué hacer?

Pues esta tarde, después de comer, me senté a las 1330 a ver el canal en cuestión. La programación no estaba online, así que supuse que si cada tanto lo veía y miraba los comerciales, encontraría los horarios de la repetición. Casi inmediatamente veo la presentación del programa!!!! Algo me dice que no puedo tener tanta suerte. Por fin lo pude ver, sin lag, sin interferencia, sin cortes, sin ningún problema. Todo quedó perfecto.

Lamentablemente el resto del día se arruinó por un detalle personal, nada menor. Pero supongo que es algo de equilibrio. O así lo veo yo. Demasiada suerte junta.

Ah, para los rosarinos que quieran verlo, aparentemente lo repiten mañana martes a las 21 horas. El canal es Somos Rosario.

No hay comentarios: