Dibujantes 2009


Y sí, tarde pero seguro. Después de muchos meses de planificación, la ADL anuncia que ya se viene Dibujantes 2009. Se viene este fin de semana :D

Igual, en realidad, ya empezó. Como puede verse en este cronograma, las actividades arrancaron el martes, en recordatorio de la semana del dibujante (por Alberto Breccia). Lamentablemente no voy a poder participar en estos eventos y charlas, pero bueno, no se puede todo.

El fin de semana, igualmente, es lo más fuerte, y lo tengo apartado desde hace rato. ¿Por qué no avisé acá? Porque soy un colgado y estos días estuve tan ocupado que ya quiero que sea enero. Ni se imaginan: todos los días salir de casa, esto, aquello, lo otro, mil cosas a la mañana, insomnio, problemas estomacales, en fin... ya quiero apagar la luz.

Por otra parte, la mayoría de los que pueden venir ya les avisé por mail o por teléfono o personalmente, y hay muchos que siguen el blog que están en España u otros lugares, así que... después habrá fotos.

¿Qué es? Una convención de dibujantes, con enorme apoyo institucional (está declarado como de Interés Municipal y Provincial, además de Turístico) y privado (sponsors importantes, los pueden ver en el poster). En ella habría gente de la talla de Horacio Lalia, Eduardo Risso, Cristian Mallea, Marcelo Frusin, Leonardo Manco, Max Aguirre, Salvador Sanz, Leonardo Fernández, Esteban Tolj, Lucas Varela, Gabriel Ipolitti y Wally Gomez. Gente muy conocida afuera, gente muy conocida acá dentro. Con toda la mejor onda se acercan para dar charlas, talleres, participar en paneles, y bueno, estar ahí. Estoy muy emocionado por conocer a más de uno, a unos pocos ya los conozco un poco, a otros que irónicamente los tengo cerca nunca les pude ni dar la mano (caso de Risso y Frusín, que viven acá nomás).

Además de participar en la organización como miembro de la ADL (no hice demasiado, tampoco me pongo mérito ajeno) voy a estar en el stand de dibujantes y guionistas independientes, gestionado por el amigo Juan Vásquez, quien ya colaboró conmigo en varias cosas (muy pocas salieron a la luz). Particularmente voy a estar presentando una carpeta con mucho material de mi blog de superhéroes, Cuna de Héroes, y algunas sorpresas que ya se verán...

Otra parte de la emoción es conocer a otras personas que ya aseguraron presencia, o casi, y que confluyen en esta fecha casi de manera mágica. Espero que todo coincida y podamos hablar un montón, porque a veces la comunicación por mail y todo eso se hace pesada. Así mismo espero que, con algunas de estas personas, que son dibujantes, se pueda comenzar alguna colaboración para hacer ALGO el año que viene, porque ya me cansé de "rasguñar las piedras" sin conseguir nada.

Así que hay mucha, mucha expectativa, y espero no ser defraudado en mi buena fe. Lo que sí tengo seguro es que voy a volver molido de dos días tan lejos de casa, yendo y viniendo. Pero seguramente valdrá la pena.

Ya me estoy llevando un comic de Risso para que me lo autografíe. Los dos tomos de Lalia adaptando a Lovecraft ya pasaron el mismo proceso :D Qué cholulo de mierda que soy...

1 comentario:

Damián dijo...

Qué envidia (de la buena) desde México.