Día Alegre Del Ogro, primera parte


Como anuncié en algunos lados, pude asistir al DADO 2009, que se organizaba en Buenos Aires, gracias a que un compañero del foro de Sierpes del Sur se ofreció a llevarme en auto (muchas gracias!!!) ya que él también quería participar.

Muchas veces dije por ahí que lo que me gusta de los juegos de rol es el aspecto social. Por eso disfruto tanto el invitar y ser invitado, el conocer nuevas personas, lugares y experiencias, que se puedan compartir con otros de gustos similares. En ese sentido, nada más el viaje y estadía valió la pena.

Como hay muchas cosas para contar y no dispongo de mucho tiempo, iré posteando durante esta semana mis anotaciones de cada uno de los tres días que estuve en "Ciudad Capital". O sea que empiezo por el viernes.

Llegamos con Gonzalo a las 21 más o menos, como fuimos en auto evitamos meternos mucho por la ciudad, bajamos directamente de la autopista. Dos personas más de Rosario fueron en tren (también miembros del club, Nana y DagaZ). Mientras esperamos a que llegaran los organizadores, en la puerta del lugar donde íbamos a dormir, se nos unió un chico de Neuquén, que vino con sus padres.

Después de presentarnos y organizarnos, comimos algo y nos dedicamos a dormir (unos pocos) y a jugar (la mayoría). Muy sabiamente Mich, principal organizador del DADO y dueño del Ogro Alegre, nos deleitó con Arkham Horror, juego que me encantó y del que no hago reseña porque ya hay una que había leído antes.

Nos quedamos hasta casi las 4 de la madrugada jugando. Arrancamos con el enemigo más fácil, para aprender las reglas, que no eran demasiado complicadas. A esa hora se nos unió Poli, que venía de Rosario aunque es de Río Negro y tiene domicilio en Tucumán (?!) por cuestiones laborales. Tanto él como Emir, de Neuquén, apenas habían jugado rol "en serio", porque en sus lugares de origen o residencia no encontraban roleros con quien compartir, así que quedaron encantados con lo que proponía el evento y la experiencia de hospedarse en el lugar.

Cortamos la partida cuando ya casi habíamos ganado, habíamos cerrado 4 portales y ya teníamos mucho sueño. Como al otro día nos teníamos que levantar temprano, nos fuimos a dormir. Con lo que nos divertimos en esas horas ya había valido la pena el viaje.

Gracias tanto a Mich como a Pato y Matías por cuidarnos, alimentarnos y todo lo demás :D Adjunto foto de la mesa de la noche, antes de que llegara Poli y sin Pato, cuando nos empezaban a explicar las reglas.

No hay comentarios: