Adiós, Galactica


Hace casi cuatro horas terminé de ver el último capítulo de Battlestar Galactica.

Tengo una rara sensación de pérdida, que sólo experimento cuando termina algo que realmente disfrutaba viendo.

Más allá de si ha gustado o no el final, que a mí sí, no puedo menos que aplaudir y felicitar a todos los responsables. Han hecho un excelente trabajo y creado una serie de ciencia ficción que tal vez no podrá ser superada.

Cuatro temporadas (casi cinco), más diez webisodios, una miniserie, infinidad de cositas por acá y por allá... que no exageran esa tendencia, que ya mencioné antes, a sobrecargar las cosas para que el espectador, por saturación, crea que la serie es buena porque es "misteriosa" (es decir, porque ocurren toda clase de ridiculeces intrincadas y entrelazadas). Realmente se nota que es un proceso a conciencia de crear algo que no sólo te sorprende en cada episodio, sino que encima trae una enorme carga emocional, intelectual y moral, que se te pega al cuerpo y al alma y te modifica.

¿Sucederá de nuevo algo así? Esa es la cuestión.

Para cerrar, una de las cosas que más me ha gustado acerca de la serie, ahora que ha terminado, es que lo hace planteando un political statement. Curiosamente el Almirante Adama lo ha dejado bien claro en una reunión en el salón de la ONU, hace unos días:





3 comentarios:

Davader dijo...

Galactica...
buen final. Genial serie.

El video es casi mejor. De hecho, voy a enlazarlo a mi blog si me lo permites.

Kiro dijo...

Hola Capitán !!!
Una maquina de escribir usted!!!
Bonito blog!!!
salu2

GNF dijo...

A Davader, ayer lo vi en tu blog, y no es vil si avisas y pones de donde lo sacaste :D Habría que crear un grupo de autoayuda para discutir el final, en sitios en inglés se están matando...

A Kiro, y sí, algo tengo que hacer :D gracias por el saludo.