Maldición de Lovecraft


Para matar un poco el rato en esta tarde da calor agobiante continué leyendo El manuscrito olvidado, de Horacio Lalia, que adapta cuentos de Lovecraft. Allí me encontré con uno que desconocía.

El alquimista es un relato que bien podría ser el planteamiento de una aventura corta para Maldición de Sangre. Solo accedí a la trama a través del comic, pero habiendo leído a Lovecraft calculo que no será muy largo. Sin revelar nada de ella, solo diré que mantiene la estructura básica de mi juego: el protagonista que descubre que morirá en una fecha señalada y debe encontrar la manera de evitarlo. Excepto por el hecho de que es uno solo y no un grupo, en el comic encontré muchos pequeños detalles que quiero explotar en el juego.

Hace tiempo que quiero retomar la idea de jugar MdS por foro, pero no me animo a hacerlo hasta estar más cerca de diciembre y empezar a plantearlo. Por otra parte, ahora se me ocurre otra alternativa de juego, el one on one: un DJ y un jugador. Sí que cambiaría la dinámica de juego que pretendo, eliminando al grupo (de personajes y de jugadores), pero por otra parte permitiría llenar un espacio para cuando uno tiene pocos jugadores (de hecho, uno solo). Esto me ha pasado, a veces. Y las partidas de a uno que he tenido no han sido malas, tengo que decir. Siempre olvido contarlas.

Para diciembre, entonces, enfoco todo. Y si pueden, lean el cuento, que seguro lo pueden usar de inspiración. Y después manden el actual play.

No hay comentarios: