De última


El viernes terminé de revisar Kabolta para el 1º CreaFUDGE, y el sábado lo envié. Recién me ha avisado Zonk de que todo ha llegado bien a su casilla.

La verdad es que estoy contento a medias, porque una cosa y la otra no me han dejado tiempo para darle más forma al juego. La ambientación ha quedado muy buena, gracias al empujón tan fuerte que me dieron en SAS y a algunas ideas que tuve más adelante. Pero temo que sea un poco injugable. O al menos yo no me imagino jugándola, y tal vez ahí está el tema. Creo que a otras personas les puede interesar mucho, pero no lo sé. A lo mejor es que estoy algo deprimido en el tema rolero y ya no me imagino jugando nada.

Como ya había marcado, el tener que seguir un sistema de reglas marcado planteó un desafío porque no conocía casi nada de FUDGE. El juego puede pecar de demasiado sencillo, me temo, aunque en algunas partes fue pensado así intencionalmente. Creo que resolví algunos aspectos de manera elegante con pocos recursos, pero en otros el no tener tiempo para releer las opciones de reglas y pensar en más alternativas puede haber dejado el juego un poco rengo.

En dos meses, en resumen, debería haber quedado algo más completo, pero teniendo en cuenta que también participé con Nocturna en otro concurso, que me consumió gran parte del primer mess, no es poco. 80 páginas más hoja de personaje. Hacía tiempo que no escribía tanto y también me sirvió para mejorar el orden de lo que escribo, algo que me cuesta.

De todas maneras la mayor victoria, como siempre, es haberlo terminado. La última semana sabía que quería hacerlo pero no sabía si podría hacerlo. Aunque a último minuto se sumaron algunos compromisos a los ya decididos (nada de mapas, nada de ejemplos), me llevo al menos el recuerdo de haber hecho algo original y que tal vez a alguien le resulte interesante.

No hay comentarios: