Rolero de Hierro - Día 4


A todo esto no dije nada de mi proyecto. Después con tiempo contaré sobre el resto, pero aprovecho para ordenar acá algunas ideas.

Tomando las palabras fusión, interrogan y extranjeros, tuve la idea de un juego que se llama Maldición de Sangre.

La cuestión es la siguiente: los personajes son personas comunes y corrientes, miembros todos de una misma familia (aunque el parentesco puede ser algo lejano) que descubren que su familia tiene una Maldición. Esta puede encarnar muchas formas: muertes accidentales o por asesinato, enfermedades crónicas, terrible mala suerte, etc. Al menos uno de los personajes va a sufrir o ya está sufriendo esta maldición, y solamente pueden hacerla desaparecer trabajando en equipo.

¿Cómo pueden hacerlo? Los Extranjeros se han comunicado con ellos en sueños y le han dado la clave. Los Extranjeros se llaman así porque se supone que están muertos y no deben interferir con asuntos de los vivos. Son los familiares muertos de los personajes, sus antepasados de hace muchos años. Ellos les han revelado la existencia de la Maldición al desenterrar secretos familiares ya olvidados. Lo que les dicen es que tienen que realizar un ritual que se llama la Fusión. Este ritual implica el uso de un elemento perteneciente a alguien de la familia que haya muerto; al reunirse todo el grupo y realizar el ritual, todos tendrán un sueño compartido. El dueño del objeto podrá interactuar con ese sueño; los otros solo serán testigos. Con este ritual el personaje podrá conversar con un espíritu familiar (el anterior dueño del objeto), para tratar de obtener pistas sobre la Maldición, pero sobre todo resolver la máxima Interrogante: cómo quitarla.

La idea es que sea un juego cooperativo, sin DJ, basado en administración de recursos (dados) que se pueden lanzar o usar como moneda de cambio para asegurarse éxitos. La cuestión es que cada personaje tiene un Secreto: algo totalmente vergonzoso y hasta criminal, que puede ponerlo en la cárcel, hacerle perder su familia, su prestigio profesional, etc. Algo que nadie, absolutamente nadie, debe saber. El problema es que, al desenterrar secretos familiares de todo tipo, este Secreto puede salir a la luz...

Bueno, más o menos el resumen del juego. Tengo que ponerme a redactar más en estos pocos días antes de la fecha de cierre. Nos vemos.

Gracias a Fernando Kern que me prestó amablemente las imágenes que ilustrarán estos días del concurso y también posiblemente el documento final que entregaré.

No hay comentarios: