Cascada


Bueno bueno, días muy ocupados de escritura.

Por fin me desocupé, el lunes a la noche, de mis trabajos de todos los meses y pude seguir con Ojos de plata. Y cómo. No solamente reescribí partes enteras, sino que tapé los huecos que quedaban en un capítulo (y uno chiquito que había olvidado, en otro). Me gustó como salió, muy natural, pocas palabras. Me doy cuenta de que la historia es más corta de lo que había pensado, pero no en lo que sucede, sino en cómo lo cuento. Ya dejé atrás mi estilo más recargado y laargo, ahora soy más sutil, creo, pero más directo al mismo tiempo.

Esto lo veo también porque las dos personas que leyeron hasta el capítulo 8 (bueno, en realidad creo que solo una lo dijo) dicen que los capítulos son cortos. Y sí, los hay de todos tamaños, desde 3 páginas hasta 20. Todo depende del ritmo del momento y de lo que quiero contar.

¿Qué hice estos días? Saqué el capítulo 10, que no coincidía con el ritmo de la novela, y aprovecharé lo escrito para un cuento aparte. Dos pájaros de un flechazo, diríamos. Y por lo demás, relectura generalizada hasta el capítulo 13 y detalles de continuidad, etc. Y después sí, a seguir y terminar el capítulo 13, el final. Lo cual fue mejor de lo que pensaba. Pero, como digo, ahí donde creí que iba a tardar 5 páginas, tardo 3. Pero como esas 3 páginas me gustan, no me quejo.

Igualmente, hoy y creo que dejaré por un tiempo, terminaré una parte importante de ese capítulo y seguiré con los comics. Quiero terminar de reescribir un guión de 6 páginas para mi primera serie, y a eso me dedicaré por unos días. Y también a bocetar sobre el papel la diagramación de otro comic que tengo para más adelante.

La verdad es que me gustaría contar más sobre lo que estoy guionando, pero hasta que no tengamos web, no quiero decir nada, por las dudas :D Pero ya llegará, ya llegará. Mañana dirigo SW y el viernes que viene hay reunión del grupo de comics en mi casa, y vamos a dejar en claro más cosas, de manera más definitiva.

La verdad es que fueron unos días maravillosos, de mucha inspiración, tiempo y ganas para escribir. Por suerte, además, refrescó un poco... Ah, y hasta pude leer!!! Sí, libros y comics!! Qué felicidad... Solo me falta el dinero y la chica, pero ya los conseguiré, muajaja!!

No hay comentarios: