Sistema DESAFIO (parte 4)


En estos días no avancé demasiado, pero como tengo la lista de cosas por hacer, no me molesta tanto porque ya sé para donde voy.

Una de las cosas que hice fue definir cómo se hacen los Desafíos entre muchos, por ejemplo para las peleas grupales. El sistema de promedio es sencillo, eliminándose en caso de número impar los dos extremos (el peor y el mejor) hasta que hay solamente dos o tres personales. Si hay dos niveles, se elige el mejor; si hay tres, pues queda el del medio. Como digo es rápido de hacer, máxime cuando uno ya tenga la práctica y recuerde los niveles de las habilidades (son Muy Malo, Malo, Normal, Bueno, Muy Bueno y Excelente).

En el caso de que haya un personaje con nivel Nulo, este no se cuenta en el promedio, pero luego resta un nivel automáticamente. En el caso de una pelea, es el ejemplo típico del personaje que hay que proteger de los golpes y tiros, y por lo tanto obstaculiza activamente lo que hacen los demás.

Un tema que me tenía algo complicado era la salud. Va por niveles: Heridas Leves, Heridas Graves y Muerto. Claro que ya me dijeron en SAS que, teóricamente, los personajes de las películas de acción no mueren. Salvo que quieran hacerlo, lo cual es una opción en ciertos juegos no tan tradicionales como Trollbabe, que Guido siempre menciona :D

Recuerdo que este sistema lo tenía pensado de hace mucho tiempo, con otro concepto del juego, y bueno, un cambio necesario era ese justamente. Eliminar la muerte como opción en algunos casos, puesto que es cierto que, como me menciona Gorsh, a los protas solamente los matan personajes tanto o más grosos que ellos.

Lo cual me lleva a pensar que la Muerte sería reemplazada por un Inconsciente, permitiendo la captura del personaje y siempre dejando pendiente la cuestión del rescate, pero no de la muerte. Siempre el malo tendrá un motivo para esta captura: regodearse en su crapulencia, molestar, tender una trampa, intercambiar por algo más valioso, etc. Eso va con la trama.

Por otra parte, si el jugador decidiera que su personaje, en esta circunstancia, muere, pues sería su decisión.

Me atrasé mucho contando ciertos temas, así que espero ponerme al día durante este fin de semana largo.

No hay comentarios: