9 Leyendas (sábado)


Fui temprano ya que me habían avisado que esta vez se abría a las 14 horas; como master tengo que estar a horario. Me encontré con bastantes personas en la entrada, y curiosamente las puertas se abrieron luego de una espera de unos 20 minutos más o menos. Lo cual me sirvió para reclutar jugadores para la mesa, gente linda de RA, la cual tenía poca experiencia en el rol, algunos ninguna, pero muchas ganas de divertirse.

Luego de charlar un poco con un amigo DJ y prestarle dados y algunas cosas más, llegó este grupo y comenzó la aventura. Es la primera vez que dirijo oficialmente SW D6 en una jornada (la de Cero Veinticinco no la cuento porque les dirigí a los DJs que no tenían mesa). Me gustó como quedó todo. El grupo se adaptó rápidamente. La misión implicaba salir rápido de Hoth luego de la batalla del comienzo de El Imperio Contraataca. Así que era mucho combate y acción, algo sencillo de digerir. El sistema de combate, aunque yo lo aplico de manera sui generis, funciona bien. Aproveché para usar las minis de SW que me regalaron. La escena más emocionante fue el grupo contra una patrulla de 6 stormtroopers, para luego escaparse en un vehículo algo dañado. Por lo que me dijeron les gustó, habremos pasado dos horas y media más o menos. A ver si se repite un día de estos.

Después de eso vagué un poco, mirando dibujos que no había visto, charlando con todo el mundo. Me dio gusto ver a gente que hacía poco o mucho que no veía. Miré un poco de la película animada de Superman vs Doomsday, en realidad el final, pero bueno, no hay drama. Después de eso me morí de la risa viendo los cortos cómicos paródicos de SW, realmente geniales.

Se acercaba entonces el gran evento del día: el cosplay. Así que me acomodé más adelante, robé varias filas cada vez que pude, etc. Y llegué a estar justo detrás de los que se sentaban en el piso.

Desde ya tengo que decir que a diferencia de otros años, no fue una competencia muy reñida. Fue calmada y casi predecible a veces, y eso no es malo. La gente se portó bien, no hubo descontrol como en otros casos, todos los de adelante estábamos sentados, etc.

Había muchos anotados, algunos que venían en grupo como la gente de RA con sus personajes de Naruto. Desde lejos la mayoría eran personajes anime, pero tengo que decir que no fueron muy carismáticas, en general, sus apariciones. Esto se debió a varios factores:
  1. el presentador. Diego Paris es un tipo muy bicho, por lo que pude ver en esos días. Mucha chispa. Interroga a los personajes con muy buen humor, y si uno no es rápido, se hunde al segundo. Tenés que saber cómo reaccionar, porque una buena respuesta te puede hacer ganar al público o puntos del jurado. Muchos, la gran mayoría, no pasaron la prueba, y se hundieron o sobrevivieron a flote, apenas.
  2. la situación general. No hay que caer solamente con el disfraz. Además de enfrentar al presentador, hay que tener un algo especial para atraer miradas, tener un acto, algo. No es cosa de pasar caminando como hicieron algunos, y listo.
  3. trajes buenos pero poco llamativos. Decía que vino mucha gente disfrazada de personajes de anime. Se notaba el esmero en la producción, eran muy buenos. Pero se trata de disfraces "fáciles" de hacer, en la medida en que son solamente de tela. Si no son apuntalados por algo más, no sobresalen. Son el tipo de disfraces simpáticos con los que uno se saca la foto (con el disfrazado adentro, claro), pero a veces no están para ganar un concurso. En ese sentido se vio una gran diferencia con respecto a otros años.
Estos factores creo que hicieron que se diera un resultado cantado. Como en otros años, las chicas con disfraces y/o personajes atrevidos llamaron la atención, y uno se iba dando cuenta de que una de ellas iba a quedar. El presentador, no lo culpo, aprovechaba el momento para los chistes fáciles y lo picante. El caso más patente fue el de la gatita ronroneadora, la cual junto con el ninja tuvo MUCHA cámara, además de menciones. Nuevamente, mientras el ninja se hizo rápidamente un personaje para quedar en la memoria, no estaba como para ganar el premio. La diferencia con la gatita era que el disfraz era infinitamente más original, mejor hecho y bueno... tenía a la gatita dentro.

Así que después de mucha risa, muchas pelea en el escenario, mucho de varias cosas, el concurso seguía siendo previsible y así termino:
  1. lugar: el caza-fantasmas. Desde que lo vi entrar en la convención, supe que TENIA que ganar. No solamente por el espíritu del tipo, sin porque es un traje PERFECTO. Y no tuvo competencia en gran medida porque no hubo otros disfraces del mismo nivel de complejidad. Nadie vino vestido de un robot, o de un ser extraterrestre o algo así: eran todas máscaras y ropa. Creo que eso fue determinante en su victoria.
  2. lugar: Rick Hunter con su "hija" Minmey. El tipo se fue de tema, y lo digo yo que soy fana de Macross. Se vino con un uniforme idéntico al de Rick Hunter, y para colmo con una réplica mini de Minmay, con el pelo azul con trenzas y el vestidito rojo (como la muñequita que encuentran los zentraedi). El factor ternura fue muy importante en la decisión, pero también el esfuerzo del tipo.
  3. lugar: ya lo dijimos, la gatita ronroneadora (no recuerdo el nombre del personaje de una serie de anime). Lo dicho antes. No fue el caso de la "mina medio trola que gana porque muestra algo". Aclaro por las dudas. El disfraz se lo merecía y ella también que supo "soportar" lo que le decía el presentador y todo lo demás.
Terminado el certamen, todos los dispersamos como semillas al viento.
Si puedo mañana contaré lo del domingo, y luego haré un comentario final en general, ya que acá no menciono cosas generales. Fue una muy buena tarde la del sábado, tengo que decirlo, la disfruté mucho, tanto por el rol como por el cosplay.

1 comentario:

Paburo dijo...

Si bien no pude "disfrutar" mucho de Leyendas, ya que llegué algo tarde, como 1 hora antes del cosplay, tengo que admitir mi culpa por el resultado de éste: fui yo el que invitó a mi amigo Luchim a participar en el cosplay con su traje/equipo de Cazafantasma, y casi no venía, porque tenía que acomodar los horarios de laburo, su familia, etc y luego de insistirle (bah, no mucho, ganas él tenía) logré convencerlo, y la verdad que no me equivoqué, todos se sacaron fotos con él, parecía lo de la publi de CTI "¿foto con el Cazafantasma?" fotofotofoto fotofoto...^^ a Rick Hunter ya lo había visto antes, pero el traje estaba mejorado, su hija vestida de muñequita Minmay estaba genial, y la gatita, ay quisiera ser Garfield miauuuuu!!! jeje, casi vengo el Domingo, pero venirme de Casilda con el tiempo que hizo ese día... Espero poder ir el año que viene y que sea superior a la de este año (y con mas tiempo, (los 3 días tal ves?).
Sayonara
Pablo - Casilda - Santa Fe