9 Leyendas (domingo)


Tuve que dejar un compromiso importante para ir el sábado. Pero dolió bastante dejar de ver el emocionante final de campeonato de la Fórmula 1, donde por primera vez en mucho tiempo había tres pilotos que podían ganar en la última carrera. Tuve tiempo de ver la largada, emocionante y sorpresiva, hasta que se quedó Hamilton, y después me fui. Obvio que no miré las noticias e instruí a mi familia para que no me dijeran nada, y vi la repetición en la mañana del lunes. En fin, ganó Raikkonen, yo quería que ganara Alonso, pero bueno, el tipo se la jugó.

Comentario aparte, lo digo porque fui al mismo horario que el sábado: 14 horas. Los otros años recuerdo que a los Djs se les exigía llegar a horario, a eso de las 15. Me llamó la atención, pero fui. El sábado, como ya conté, había cola en la entrada, mucha gente esperando. El domingo, desierto. Así que me jodió llegar temprano para nada. Ni el buffet estaba abierto.

Mi camarada rolero Gonzalo, también DJ, me devolvió los dados y me convidó algo de beber y comer, mientras charlamos un poco de todo. Así que por lo menos pasó una hora y un poco más. Pude vender mis d6 sobrantes a un amigo de él, así que fue otro punto a favor. Y después...

Eran ya como las 15:15 y llegó un jugador a mi mesa... y resultó ser un platense que había venido el año pasado, a quien le había dirigido CoC. Una muy linda sorpresa para ambos, porque a mí me cae bien y a él le gusta como dirijo. Lamentablemente no iba a haber más jugadores en mi mesa, así que después de un rato de charlar y ponernos al día sobre lo que cada uno estaba haciendo, y darle algunas direcciones de foros y demás, nos separamos.

¿Y qué hice? Aproveché que estaba a tiempo y me fui a la charla para guionistas de historietas, sobre cómo crear personajes. Para la cual tuve que esperar un buen rato, como media hora de atraso. Podría haber seguido con mi plan de dirigirle media hora a este muchacho, en lugar de ponerlo en la mesa de Gonzalo. Pero bueno, espero que lo haya disfrutado.

La charla, a cargo de Lara Maruca, estuvo muy buena y valió la pena la pequeña espera (no atribuible a ella, como contaré más adelante). Realmente anoté algunas cosas que me ayudan a sistematizar más lo que hago, porque como me pasa siempre, hay muchas cosas en las que toco de oído, cosas que sé instintivamente o por leer mucho, pero no por tener un sistema, digamos. Creo que fue el punto más alto de la tarde.

Charlando, me enteré de un rumor de que los dados iban a aumentar de precio, de 5 a6 pesos, luego de la convención. Yo tenía la plata de la venta de los otros dados, así que justo necesitaba dos más, y no demoré la decisión. Encontré unos muy lindos y muy similares a los que ya tenía, para continuar con el juego; pero al poco tiempo me puse a pensar si no serían demasiado d6. De todas maneras llegué a la conclusión de que no era así, porque igual los voy a necesitar más adelante.

Me llamaron al rato para el sorteo de los premios para masters, como siempre, muchas cosas para elegir, pero algunos de los juegos ya los tengo... Había mucho surtido, pero lamentablemente la suerte me fue muy adversa, y saqué un 2 con un 1d20 falso (el cual en realidad, como descubrió luego un avezado DJ, era un d10 doble). Así que pude ver cómo me eran arrebatadas casi todas las opciones más interesantes. Pero bueno, así son las cosas y tampoco me quedé con las manos vacías, lo que pude rescatar es interesante.

¿Que hago a partir de entonces? Lo que suelo hacer siempre. Di muchas vueltas y saludé a muchas personas, y charlé bastante mientras comía algo y terminaba de mirar los dibujos que me faltaban. Estaba en eso cuando se fue haciendo la hora para el recital de San Hoshi Hino. Y había decidido que no iba a ir, no porque no me guste o algo, sino porque estaba cansadísimo, el lugar ese es asfixiante, y porque era el día de la madre y casi ni la había visto a la vieja, así que me pareció justo volverme. Y así terminó Leyendas de este año.

No hay comentarios: