Sistema DESAFIO (parte 2)


He avanzado un poco más en el desarrollo del crío y ahora, al unirlo con el proyecto anterior para simular películas, he recuperado cuestiones interesantes.

Me gustaría tomar en este caso el tema de los personajes: principales, secundarios y extras. Las diferencias son varias, y si sabemos algo de cine o de guiones y esas cosas, nos daremos cuenta rápidamente. Los personajes principales, los protagonistas, son los PJs y algunos PNJs importantes, como amigos y villanos. Los personajes secundarios son los que interpretan los actores de reparto: amigos de los protagonistas que no salen tanto tiempo en escena, secuaces del villano principal, etc. Los extras son la gente que camina por la calle, la carne de cañón del malo, etc., es decir, todo el resto.

¿Cuáles son las diferencias a nivel de juego? Pues varias:

Habilidades: los protagonistas pueden elegir más habilidades y tienen mayor cantidad de puntos para comprar niveles en ellas. Luego vienen los secundarios y luego los extras.

Salud: el sistema contempla que cada personaje tenga una cantidad variable de casillas de heridas leves, heridas graves y muertes. Sí, como muchos sistemas tienen, salvo que aquí puedes tener varias vidas. Los principales tienen más, obviamente, que el resto; los extras solamente tienen una.

En este punto quiero hacer una salvedad. Perder una vida implica que el personaje, de no ser por su papel protagónico, debería haber muerto, pero se ha salvado de pura suerte por algo. Por ejemplo, si sale mal tu acción de saltar un abismo, cualquiera caería, pero tú has tenido tiempo de engancharte los tiradores en una raíz. Así de simple. Obviamente, no da para ir perdiendo vidas a diestra y siniestra, porque eventualmente se te terminan.

Elementos especiales: ciertos objetos o vehículos dan ventaja al que los porta. Los protagonistas comienzan con uno y pueden reunir otros; los secundarios generalmente no tienen ninguno, y los extras no pueden usarlos a menos que sean prestados.

Ayuda de otros: el sistema permite que los personajes se ayuden entre sí, mejorando las chances de ganar en un desafío. Sin embargo, no tiene el mismo peso que te ayude un extra a que venga tu amigo PJ que también es un protagonista como tú. Esta parte me está costando desarrollarla, porque tengo ideas contradictorias.

No hay comentarios: