¿Horario para el rol?


Habiendo resuelto, al menos parcialmente, el tema de los jugadores para la campaña, ahora se agrega la cuestión del horario.

Bueno, Pablo sigue insistiendo en que quiere, pero no sabe si va a poder, así que queda, digamos, en el banco. Estamos en el mismo horno, después de todo. Para colmo él sí tiene trabajo posta, con horarios, y estar casado también es una forma de estar trabajando :D Así que no lo puedo culpar, todo lo contrario, me gusta que haga igual que hago yo cuando estoy así: me quedo al costado, no prometo algo que sé a ciencia cierta si voy a cumplir.

Cristian se me acaba de caer, lo invité como al resto para que vengan mañana a casa a charlar del tema, pero parece que le han cambiado los horarios. Y Fede, aunque puede, es uno solo... Habrá que ver con algunos suplentes más que tenía por aquí y por allá.

Esto me hace pensar en otro tema, que ya charlamos con Pablo: el tiempo para las partidas. Yo siempre me pregunté qué hacía la gente que jugaba más de cinco o seis horas, porque siempre me acostumbré a jugar y dirigir como mucho, cuatro o cuatro horas y media. Nunca llegábamos a más, y creo que eso viene desde el grupo que me formó en el rol (y todos salimos parecidos en ciertas cosas, o sea, nos formamos entre nosotros).

Y ahora, algunos me dicen que pueden llegar a mi casa a las 1700 (en vez de las 1500/1530, como era antes). Y que se tienen que ir como a las 1900/2000. Sí, así es, dos horas o dos horas y media de juego.

¿Cómo carajo hago?

Ese es el dilema nuevo, entonces. Sea domingo o sábado, a todos se nos complica eso. Yo tenía pensado jugar una vez por mes, a lo sumo dos, porque soy realista. Pero jugar dos horas al mes es demasiado poco. Eso me hizo ponerme a pensar en mecanismos que tenía para acelerar las cosas. Por ejemplo, yo ya había pensado desde hace meses que hubiera pausas entre las partidas: pausas en las cuales los personajes se dedicaran a otros temas, ganaran otro tipo de experiencia, etc. En SW, eso se puede hacer sencillo: hacer mantenimiento pesado a la nave, volar bajo un rato para que el Imperio no nos encuentre, escondernos en un planeta remoto para que nuestros deudores no se enojen tanto, etc. Estas pausas de una semana o dos meses eran la excusa perfecta para rolear de otra manera.

Sin embargo, partidas de dos o tres horas por mes me llevaron a pensar en adoptar el uso de un sistema de resolución de situaciones, en lugar de resolución de acciones. ¿Qué es eso? Que en vez de tirar por tirar, a ver si esquivo, a ver si puedo tirar de nuevo, directamente se tira para ver quién gana el tiroteo. O sea, menos tiradas de dados, más narratividad, más roleo bruto, podríamos decir. Como a mí me gusta, por otra parte, porque a veces así dirigí CoC.

En realidad el sistema de SW es muy rápido y sencillo, pero sigo pensando en adoptar esta idea si veo la necesidad. Veremos quién llega mañana y cómo lo charlamos.

No hay comentarios: