Jugando con dados


Ayer apareció mi primito en casa y comenzó a preguntarme por algo que no entendía... hablaba de algo de tirar y con sus dedos decía algo de un cuadrado... hasta que su mamá entendió que estaba hablando de dados.

Hace un tiempo él vio mi bolsita negra de dados, me preguntó que eran y le mostré. Jugamos un poco y aproveché para recordarle los números y jugando enseñarle algo de matemática básica básica (tiene 5 años si no me equivoco, pero es muy vivo).

En fin, que quedó fascinado por los colores y las formas. La otras ves me preguntó por los "sondados" y tardé en darme cuenta que él había entendido mal mi respuesta. Cuando él preguntó "que es eso" yo respondí "son dados" y bueno, por eso no nos entendíamos...

Lo curioso es que esta vez no se acordaba del nombre y con su madre tuvimos que explicárselo de nuevo. Ahora ya no me pide que juguemos en la compu, sino que tiremos dados. Y no es que le resulten raros los de rol, por el contrario, el favorito es un d6 grande del TEG, que para él es enorme. Así que ayer nos dedicamos a tirar dados de nuevo y a enseñarle a contar los puntitos. Tuvimos que despegarlo porque yo me tenía que ir...

Le tengo prometido que le regalaré algunos si se porta bien, pero no podrán ser de rol, no tengo tanto presupuesto... supongo que serán algunos d6 viejos que tengo, o compraré una generala...

1 comentario:

JMO dijo...

Jojo, presiento una influencia nefasta sobre la pobre criatura =p