Dioses del Fuego Místico (IV): el futuro


Revelados los resultados del concurso "Crea tu juego deRol", veo con nada de sorpresa que no gané :D

Digo sin sorpresa porque tenía muy en cuenta que mi juego era bastante original en muchos aspectos: un PJ dividido en dos, cuyas partes debían ser interpretadas por el mismo jugador; un sistema de experiencia comunitaria, demasiado hippie :D; un sistema general MUY sencillo, mucho más narrativo; un sistema de comodines para cambiar lo que el DJ había establecido... Y los jueces, según el mismo reglamento del concurso, no promovían demasiado la originalidad. De hecho el ganador y la mención de honor comparten argumentos bastante poco originales, en mi punto de vista, y una mecánica totalmente tradicional (por lo menos la mención especial).

Sin embargo me considero un ganador porque la experiencia es totalmente útil, adrenalínica, y te enseña un montón de cosas. El juego que salió me gustó mucho, y espero dirigirlo algún día.

¿El futuro? Bueno, agregar algunos detalles más para caracterizar todavía más a los PJs, agregar el mapa del mundo, y escribir todas las notas y ejemplos que la extensión bastante escasa del concurso no me permitió. Eso no es poco; pienso hacerlo más adelante, cuando pasen los eventos ya mencionados, en vacaciones de invierno tal vez.

Me han ofrecido colgarlo en un sitio con una licencia copyleft de algún tipo, pero no lo tengo decidido todavía. Primero quiero terminarlo; segundo, no me molesta dejarlo correr libre por la red, pero no sé sobre el tema de permitir la modificación del "código fuente". Sobre todo teniendo en cuenta que es un sistema con un mundo muy poco detallado, listo para ser creado por quien quiera, como quiera. Así que me lo estoy pensando.

No hay comentarios: