Dioses del Fuego Místico (I)


Hace unos días, en el Foro deRol, se lanzó un interesante concurso de diseño de juegos, similar en idea general al conocido Game Chef que organizan (en inglés) en un foro estadounidense muy conocido de diseño.

La idea es que el concursante tiene que elegir una serie de palabras, entre varios grupos dados por los organizadores. Sobre esas palabras, y en cosa de tres semanas, debe crearse un juego de rol lo más completo posible, con la ayuda de los comentarios y preguntas de los participantes del foro, los cuales critican de manera constructiva la idea general, la mecánica, etc.

En mi caso elegí las palabras Fuego-Conquista-Iniciado, y Ritmo, que era la que restaba en el grupo, bueno, la dejé porque se podía poner en la idea que tenía. Esta idea se basó en algo que ya había empezado a pensar en mi mente, para una novela. Se trata de la búsqueda de la inmortalidad y de un poder divino, una búsqueda realmente legendaria dentro de la historia del hombre. Pero claro, con fuertes dosis de fantasía y misticismo.

El resultado: Dioses del Fuego Místico, cuya introducción cuelgo ahora mismo.

Hace ya tres siglos, el mundo cambió completamente. Los poderes místicos, que campan libremente por el espacio entre las estrellas, encontraron nuevamente Kireina. Rojos, amarillos, azules, verdes fueron los tonos del cielo mientras las Entidades Místicas llegaban a rondar este mundo. Pero las civilizaciones que antes las habían adorado como dioses ya no estaban más. Quedaban sus monumentos y sus Pirámides, mas el saber se había perdido casi totalmente. Ya nadie rezaba a estos seres, ya nadie pedía ni ofrendaba nada. Así, las Entidades pensaron en nuevas formas de comunicarse con esos seres humanos...

Contactaron a los pocos Místicos que todavía quedaban, los únicos que tenían el poder de escucharlos. Y les dijeron que enviaran Elegidos a las 12 Pirámides que quedaban. Les dijeron que enviaran a personas particulares, con sed de conquista, de poder, de gloria, fortuna y justicia. Les pidieron cuerpos para habitar, cuerpos dignos y fuertes.

Y los Místicos cumplieron. Lentamente se formaron esos grupos que todavía peregrinan durante años, buscando el conocimiento y el camino secreto a estas Pirámides. En el último día del año, los Cielos se Abren en estos sitios, y las Entidades Místicas encienden allí Fuegos inmateriales que los reciben. Y los Elegidos se convierten en Iniciados, personas tocadas por el poder de las Entidades Místicas, en camino para convertirse en dioses.

El camino de estos Iniciados no es fácil. Deben peregrinar constantemente, buscando los caminos hacia las restantes once Pirámides, algo que solamente conocen los Místicos u otros Iniciados que hayan estado allí. En el camino los aguardan los Susurrantes, una secta que odia a las fuerzas místicas y tratan de evitar que interfieran en el mundo. También los aguardan otros Iniciados, tanto o más poderosos, los cuales por celos u otras razones, pueden querer destruirlos o dificultar su camino. También existen reyes y emperadores que los odian por envidia, que quieren apoderarse de sus conocimientos para lograr más gloria e influencia, o los tientan con poder y placeres para tenerlos como consejeros y generales.

Pero también los esperan la locura, porque no es algo sencillo el convertirse en un dios. Cada Pirámide Conquistada por el ritual aumenta la conexión entre la Entidad Mística y el avatar, y por lo tanto el poder que puede expresar en este mundo. Pero para lograr esto, la mente de ambos debe aprender a convivir en un mismo cuerpo... y esto puede ser muy difícil para seres tan diferentes. No son pocos los Iniciados que, tarde o temprano, pierden la cordura y se vuelven un peligro para ellos y para los demás.

Ser un Iniciado es tener un camino de esperanza y porvenir: el poder de un dios y la inmortalidad. Pero también es tener un camino de pesares y peligros, es un peregrinaje en donde un pequeño resbalón puede ser una gran caída.


El concurso termina el domingo 6 de mayo, y estoy muy contento; gane o no, estoy explorando muchas cosas de diseño que dormían dentro mío desde hace tiempo. Así que ya me considero un ganador, aunque eso no importe mucho. El 20 de mayo veremos cuál es el resultado.

1 comentario:

JMO dijo...

Jaja, es la parte más linda diseñar el mundo =D

Algún día me gustaría crear uno...